Municipalidad de Lima inicia trabajos para centralizar semáforos en tres intersecciones de la Av. Dansey

Los cruces de la Av. Dansey con las calles Huarochirí, Pacasmayo y Ramón Cárcamo, en el Cercado, formarán parte de la Red Semafórica Centralizada de Lima, que la Municipalidad de Lima monitorea y gestiona a través de Protránsito. 

De esta manera se podrán realizar acciones funcionales en remoto, desde el centro de control, como el sincronismo y la onda verde en tiempo real, lo cual se verá reflejado en la reducción de los tiempos de viaje, el ahorro de combustible, y la disminución de la contaminación ambiental y sonora. 

Las labores de centralización se iniciarán en la Av. Huarochirí con la construcción de cajas de paso, la canalización de más de 180 metros y el cableado eléctrico de aproximadamente 600 metros. Ello es necesario para interconectar todos los elementos semafóricos y lograr la comunicación con el Centro de Control y Gestión de Tránsito.

Dichas acciones permitirán el monitoreo en tiempo real de las intersecciones y la detección remota de fallas en los componentes semafóricos, como falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos, quema de lámparas incandescentes o luces LED, entre otras, a fin de atenderlas en el menor tiempo posible. 

La Municipalidad de Lima recuerda a todos los vecinos que pueden reportar fallas y/o averías en semáforos al 982 157 840, número de WhatsApp de Protránsito a Tu Servicio.