MML realizará operativos inopinados para agilizar el tránsito y liberar vías en el Cercado de Lima

A fin de liberar espacios públicos y agilizar el tránsito en el marco de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima realizará operativos inopinados en avenidas como Nicolás de Piérola, Colonial, Argentina, Guillermo Dansey, entre otras vías del Cercado de Lima.

La Policía Nacional se sumará a estas labores de fiscalización y sancionará a los conductores de autos y motocicletas que cometan infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito; mientras que los inspectores de la comuna capitalina multarán a mototaxistas informales y buscarán acelerar el tránsito.

Además, en coordinación con los fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se continuará realizando acciones de control en jirones y avenidas del Damero de Pizarro, donde se sancionará a infractores que conduzcan minivanes y combis informales.

Entre las vías que se vienen interviniendo están los jirones Cusco, Chancay, Huancavelica  y Ocoña, así como las avenidas Abancay, Tacna y Emancipación, donde se han identificado algunos paraderos informales que generan congestión y dificultan la circulación de los ciudadanos.

Cabe recordar que los inspectores de tránsito de la comuna limeña fiscalizan a diario a los vehículos menores en el Cercado y al transporte de carga en Lima Metropolitana. Los controles que se desarrollan en conjunto continuarán efectuándose, a fin de velar por el respeto a las normas de tránsito y fomentar una adecuada cultura vial.