MML mejora la señalización horizontal y vertical en el Jr. Áncash para reforzar la seguridad vial

Se pintaron 4,579.55 m2 de vía y se instalaron 56 señales de tránsito en el Cercado y El Agustino.

La Municipalidad de Lima realizó el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical del Jr. Áncash, desde la Av. Abancay hasta el óvalo La Paz, en el Cercado y El Agustino.

Se pintaron 2,234.25 m2 de señalización blanca y 2,345.30 m2 de amarilla, donde destacan cruceros peatonales, flechas direccionales, líneas continuas y discontinuas, así como sardineles y reductores de velocidades (gibas).

Asimismo, los operarios instalaron 56 señales de tránsito (preventivas y reglamentarias) que reforzarán la seguridad vial de los conductores y peatones que transitan por este jirón.

Se instalaron reductores de velocidad para reforzar la seguridad de los peatones en este jirón.

Los trabajos se realizaron en horario nocturno, entre la medianoche y las 5 a.m., a fin de no interrumpir el tránsito; además, el personal encargado cumplió con los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Cabe precisar que en septiembre de este año la Municipalidad de Lima llevó a cabo una primera intervención en esta vía; así, se instalaron una giba y cuatros señales verticales, y se llevó a cabo el mantenimiento de un equipo semafórico, a fin de mejorar la seguridad y transitabilidad en la zona.