Micr’Eau ofrece un amplio stock de medio filtrante

Chile y varios países del mundo se han visto afectados por un problema de contaminación por arsénico en el agua potable de las grandes ciudades y comunidades rurales. Estos dos elementos se originan de forma natural y se encuentran en las rocas, hasta disolverse en el agua de los acuíferos de forma natural.

En este contexto, Micr’Eau es una empresa destacada que se dedica a entregar soluciones en tratamiento de aguas potables, aguas residuales, remoción de arsénico y producción de biogás. Con presencia en Europa y Latinoamérica, esta empresa trabaja en los sectores industriales, así como en el ámbito de las comunidades y los distribuidores de agua.

Micr’Eau Chile cuenta con un amplio stock de medio filtrante en su bodega ubicada en Santiago, listos y disponibles para su clientela. La empresa se enorgullece de ofrecer productos de alta tecnología y soluciones personalizadas.

Con su amplia experiencia y conocimientos en el campo del tratamiento de aguas, Micr’Eau Chile se ha posicionado como un referente en la industria. Su compromiso con la calidad y la eficiencia se refleja en su capacidad para abordar de manera efectiva el problema de la contaminación por arsénico en el agua potable.

Al elegir los servicios de Micr’Eau Chile, tanto las comunidades como los distribuidores de agua pueden confiar en recibir soluciones confiables y efectivas para garantizar la calidad del agua que se consume. La empresa está dedicada a mejorar la salud y el bienestar de las personas al proporcionar un acceso seguro a agua potable.

Micr’Eau ofrece productos de alta tecnología para tratar los distintos metales en el agua especialmente en la remoción de arsénico con el GEH 102

La presencia de arsénico y otros metales han sido uno de los mayores problemas que existen en el agua de todo el mundo. Cuando la misma es utilizada para consumo humano, riego o de forma industrial, es importante aplicar las técnicas de eliminación de los metales para asegurar que el agua esté correctamente tratada y cumpla con la normativa estipulada por la legislación vigente;

“Decreto 131 modifica el Decreto Nº 735, de 1969, Reglamento de los servicios de agua destinados al consumo humano”

El grupo Micr’Eau tiene estrecha relación con Wasserchemie, que es líder mundial en la producción de óxido de hierro. Su producto conocido como GEH 102, el cual es fabricado en Alemania, está diseñado con alta tecnología que absorbe el arsénico y otros metales que se encuentra en el agua potable. Asimismo, el grupo Micr’Eau también ofrece medios específicos para la contaminación de metales pesados, como el carbón activado a base de coco.

Micr’Eau adquiere un 34 % de Hofstetter UWT, para unir fuerzas y responder a la creciente demanda del Biogás

Hofstetter es un líder europeo en la quema de biogás. Con esta alianza, ambos grupos tienen la intención de fortalecer su cooperación duradera para trabajar juntos en la reducción de las emisiones de metano en las industrias del agua, los residuos y la minería. Estas industrias son las principales contribuyentes a las emisiones de metano, representando más del 27 % de las emisiones globales.

Hofstetter es un especialista líder a nivel mundial en sistemas de tratamiento de gas y tecnología de quema. Sus soluciones y productos se utilizan en todo el mundo donde se requiere recolección, tratamiento o eliminación de gases combustibles.

Por su parte, Micr’Eau se dedica al diseño e instalación de sistemas de almacenamiento de biogás (gasómetros) y quema de biogás (antorchas).

Micr’Eau Firma FASEP de hidrógeno verde para apoyar a las pequeñas minerías

El pasado 8 de junio, junto al señor Pascal Guasp, Gerente General de la empresa Micr’Eau, y el señor Franck Lançon, Gerente General de Cobre y Metales, tuvieron el honor de recibir la visita de su excelencia Olivier BECHT, Ministro del Comercio Exterior de Francia. Esta visita se llevó a cabo en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países y permitió al Ministro presenciar la firma del proyecto FASEP (Fondo de Estudios y Ayudas al Sector Privado), representado por ENAMI, Micr’Eau y Cobre y Metales.

Como parte de su función, Micr’Eau introducirá una innovación francesa de la marca H2SYS, con sus generadores de energía basados en hidrógeno verde. Esto brindará a la pequeña minería acceso a esta tecnología francesa, la cual mejorará su huella de carbono y facilitará su operación diaria al reducir el uso de generadores convencionales y contaminantes.