Más de 380 familias se beneficiaron con talleres de biohuertos gracias a material donado por el SAT de Lima

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima donó material reciclado para usarlo en talleres de biohuertos y compostaje en los que participaron vecinas de ollas comunes durante marzo y que beneficiaron a más de 380 familias.

El material de lona donado sirvió como insumo principal en siete talleres de implementación de biohuertos y dos de abonos orgánicos que brindó el programa Recicla Lima en Chorrillos, Rímac, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador durante abril. Mediante esta actividad, la entidad recaudadora reafirma su compromiso ecológico con la ciudad.

Se usaron 115 envases reciclados, 77 jabas de madera, 31 lavatorios, 1,285 kilos de tierra preparada y 120 kilos de compost en los siete talleres de biohuertos y dos de compostaje.

El material de lona con el que se elaboran los pasacalles y posteras permite retener el compost y la tierra de chacra; además, brinda mayor durabilidad a las jabas de madera empleadas para los biohuertos domésticos en los que se siembran diferentes cultivos.

Cabe señalar que el compost, abono natural que sirve para alimentar las plantas y huertos, está formado por restos de vegetales secos, agua y oxígeno.

Las personas que forman parte de alguna asociación o institución y desean conocer las actividades de donaciones de materiales reutilizables del SAT de Lima pueden comunicarse con la Oficina de Imagen Institucional, a través de [email protected].