La empresa especializada Ducto Limpio se encarga de la limpieza y desinfección de ductos de aire

Los ductos de aire ayudan a ventilar espacios interiores mediante la circulación de aire, pero si los mismos se encuentran en malas condiciones, pueden significar un riesgo para la salud. Esto se debe a que en los ductos de aire pueden acumularse microorganismos nocivos para la salud de las personas, por lo que resulta fundamental realizar una limpieza de ductos de aire acondicionado regular y de calidad, servicio al cual puede accederse gracias a empresas como Ducto Limpio.

Especialistas en aire puro

Siendo uno de los grandes líderes en el sector de la limpieza de ductos en República Dominicana, la empresa Ducto Limpio ofrece soluciones orientadas a la mejora de la calidad del aire de espacios interiores, mediante la reducción de la contaminación del aire a través de la limpieza de ductos.

Su objetivo principal es proporcionar acceso a entornos saludables a los ocupantes de edificios, ya sean de oficinas o empresas o de viviendas, bajo la premisa de que el aire limpio promueve la salud, el bienestar y la productividad.

Con una trayectoria iniciada en 2004, esta empresa se encarga de satisfacer las necesidades de clientes en ambientes residenciales, comerciales, institucionales e industriales, habiéndose convertido en una de las compañías pioneras del país.

Ducto Limpio posee altos estándares de calidad para sus servicios de limpieza, higienización, desinfección y remediación de los sistemas de canalización de aire. Para ello, han sido admitidos como miembros de la IEC, o Indoor Environmental Consultants, como proveedores de soluciones a problemas de ambientes interiores, y certificados por NADCA, la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire de Estados Unidos.

Por qué realizar una limpieza de ductos de aire acondicionado

Los ductos de aire se ensucian sin que las personas puedan percibirlo de forma inmediata, ni evitarlo, ya que esto es inherente a la circulación del aire.

El rol de los ductos de aire acondicionado es filtrar el aire para que el mismo llegue de manera pura a los pulmones de las personas. Por ello, en este tipo de ductos suelen acumularse ciertos microorganismos que son nocivos. Entre los mismos, pueden encontrarse virus, bacterias y ácaros que pueden afectar la salud respiratoria de las personas, produciendo desde alergias hasta enfermedades de transmisión aérea.

Así como los ácaros y bacterias pueden instalarse en los ductos de aire, también pueden hacerlo ciertas plagas, desde insectos hasta roedores, que pueden anidar en ellos contaminando el aire que las personas respiran. Asimismo, existen factores cotidianos que pueden ser una amenaza para la limpieza de los ductos, como el sudor.

Además de los posibles daños para la salud, limpiar los ductos de aire acondicionado es también un beneficio para la economía, ya que en caso de encontrarse sucios, los equipos de aire acondicionado, pueden llegar a duplicar su consumo energético para poder filtrar el aire correctamente.

Gracias a su destacada especialización en la limpieza de ductos de aire acondicionado, Ducto Limpio se erige como una excelente alternativa para acceder a aire puro y limpio.