Costa Verde: MML y PNP realizan operativos de fiscalización y control de velocidad por fiestas de fin de año

A fin de prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú realizarán operativos de fiscalización y control de velocidad con ayuda de cinemómetros (equipos portátiles) en puntos itinerantes de la Costa Verde.

Las labores estarán a cargo del personal de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito. Los inspectores de movilidad urbana de la comuna limeña apoyarán en las tareas para que los conductores no sobrepasen los límites permitidos, y respeten las normas y señales de tránsito.

También se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19. Cabe precisar que la velocidad máxima en la Costa Verde es de 80 kilómetros por hora (km/h), desde la bajada Marbella hasta el nuevo tramo de la Av. Rafael Escardó – Jr. Virú.

En el resto de vía es de 60 km/h, es decir, entre la bajada Marbella y la bajada Huaylas, a excepción de la zona de clubes, donde los vehículos no pueden sobrepasar los 40 km/h. Esta última restricción se aplica entre la playa La Pampilla I y la playa Redondo II de norte a sur, y en el sentido opuesto, en el tramo de curva y contracurva situado a la altura de la bajada San Martín.

A la fecha, la Policía ha impuesto 809 papeletas por exceso de velocidad, por lo que la Municipalidad de Lima invoca a los conductores a respetar los límites máximos permitidos en cada tramo y evitar ser multados con el 18% de 1 UIT (unidad impositiva tributaria).