Chat-Bots, uno de los grandes referentes en el ámbito de los chatbots con inteligencia artificial

En los últimos años, la gestión de las solicitudes de información y la atención al cliente han cambiado de forma radical con la introducción de chatbots con inteligencia artificial, los cuales reducen considerablemente los tiempos de espera y los costes de las áreas de soporte, a la vez que mejoran la satisfacción de los usuarios.

En este contexto, Chat-Bots se ha posicionado como una de las firmas referentes en este sector, gracias a su servicio que permite a las empresas mejorar sus ventas y agilizar sus procesos, mediante una plataforma conversacional disponible las 24 horas del día, toda la semana.

Un mercado en franco ascenso

Un chatbot es una herramienta que, al estar impulsado por inteligencia artificial, es utilizada por los negocios para gestionar las consultas de los clientes y proporcionarles respuestas automáticas, ya que permite comprender sus necesidades a través de la tecnología de procesamiento de lenguaje natural. De esta manera, los chatbots con inteligencia artificial presentan múltiples beneficios para las compañías, resultando útiles para automatizar tareas repetitivas mientras los empleados se encargan de otras actividades, así como para disminuir las tasas de rebote y facilitar la recopilación de datos de los usuarios, entre otras ventajas.

En este sentido, dado el potencial de estas plataformas, cada vez más organizaciones apuestan por su implementación para ahorrar dinero, tiempo y recursos humanos. Tanto es así que, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, se espera que el mercado global de chatbots alcance los 102.290 millones de dólares para 2026, con un crecimiento anual del 34,75 %.

Potenciar un negocio con Chat-Bots

Con más de 5 millones de pedidos y 132 millones de mensajes procesados a lo largo de sus 6 años de existencia, Chat-Bots se ha convertido en uno de los chatbots con inteligencia artificial más elegidos por las empresas para conectar de forma directa, amigable e instantánea con sus clientes, proveedores, fuerza de ventas y empleados. En este aspecto, este servicio ayuda a los negocios a gestionar más usuarios, ahorrando costos y triplicando la posibilidad de cerrar una venta al estar siempre disponible.

A su vez, esta plataforma conversacional multicanal y multiproceso ofrece la opción de integrarse con WhatsApp, permite diseñar diálogos de forma sencilla, sin necesidad de programación, y garantiza la privacidad y la protección de la información de los clientes. Por lo tanto, Chat-Bots es una solución escalable y adaptable que no solo brinda a los usuarios una experiencia óptima, respondiendo sus preguntas y proporcionando información precisa, sino que reduce los costes y aumenta la eficiencia de las operaciones de las organizaciones.