Brigadas de limpieza de la MML recogieron más de 410 toneladas de residuos sólidos en el Cercado

Con el objetivo de erradicar los puntos críticos de acumulación de basura y recuperar los espacios públicos en la ciudad, las brigadas de limpieza de la Municipalidad de Lima recogieron, desde julio de este año hasta la fecha, 413 toneladas de residuos sólidos en distintos puntos del Cercado.

Las labores se ejecutaron en 25 puntos del distrito, como los puentes Huánuco, Tingo María y Rayito de Sol, los parques Santa Emma y Virgen de Fátima, la Av. Enrique Meiggs, entre otros. Las mismas continuarán hasta finales de diciembre.

Es importante señalar que dichas brigadas constan de 30 operarios de limpieza, quienes recogieron diversos residuos sólidos, como botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte y más. Luego de ello, realizaron el barrido y lavado en las zonas de tránsito peatonal, vertiendo una solución de detergente y agua en cantidades controladas.

Los 25 espacios escogidos son considerados puntos críticos. Muchos son botaderos informales de residuos sólidos y de construcción, y otros son usados como letrinas por vecinos que no respetan las normas de convivencia ciudadana.

La Municipalidad de Lima seguirá efectuando este tipo de acciones que buscan mejorar la calidad ambiental en el Cercado, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de los vecinos que viven cerca de dichos puntos.