Alto Bocinazo y Respira Limpio: Campañas de la MML seguirán educando a la ciudadanía

Ambas iniciativas se llevan a cabo desde el inicio de la actual gestión municipal.

A fin de concientizar a los conductores de vehículos y vecinos sobre los efectos de la contaminación sonora y atmosférica en la ciudad, este año la Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo sus campañas Alto al Bocinazo y Respira Limpio. Así, las dos primeras jornadas se realizarán en el límite entre los distritos de Pueblo Libre y Jesús María, y en el Cercado de Lima.

Las actividades se desarrollarán entre las 9 a.m. y 12 m., y contarán con el apoyo de los municipios distritales y la Policía Nacional del Perú, que, junto con especialistas de la comuna limeña, medirán el nivel de presión sonora generada por la intensidad del uso indebido del claxon.

Asimismo, se evaluarán las emisiones gaseosas del parque automotor y se identificará el nivel de contaminación ambiental; también se entregarán papeletas educativas a los conductores.

Estas acciones se seguirán llevarán a cabo al menos tres veces al mes en vías de alto tránsito vehicular de la capital. Las mismas buscan promover el uso responsable de las bocinas, reducir los ruidos generados por estas y educar sobre la importancia de realizar las revisiones técnicas vehiculares a tiempo.

A la fecha, la comuna limeña ha sensibilizado a más de 25,000 conductores y peatones; asimismo, se han medido las emisiones de más de 950 vehículos.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas campañas, como parte del Plan de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora de la Provincia de Lima (2021-2025). Al finalizar la gestión se espera que más de 35,000 conductores estén comprometidos con una Lima que respire limpio y le ponga un alto al bocinazo.