Alcalde de Lima participó en inauguración del Jardín de la Felicidad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la inauguración del denominado Jardín de la Felicidad, un espacio que rinde homenaje a la solidaridad de los peruanos para con las personas en situación de calle durante la pandemia del COVID-19.

El jardín, ubicado en el Circuito Mágico del Agua, está conformado por 36 árboles de jacarandá que representan a los albergados de la Casa de Todos, iniciativa de la Municipalidad que cumple dos años y que nació para acoger a adultos mayores sin hogar.

En la ceremonia de inauguración también participaron el presidente de la Beneficencia de Lima, Jacobo Ruiz; Regina Alcóver, representante de Radio Felicidad, y los beneficiarios del mencionado programa social.

“Espero que no sea uno, sino muchos jardines de la felicidad, porque ustedes los albergados nos están dejando un mensaje muy valioso: la esperanza de vida como sociedad”, sostuvo el alcalde Muñoz.

El Jardín de la Felicidad busca que las generaciones venideras sepan que a pesar de vivir momentos difíciles, como la pandemia, los ciudadanos y las autoridades se unieron para ayudar a las personas más vulnerables.

Cabe señalar que, desde su creación en el 2020, la Casa de Todos ha albergado a 162 adultos mayores. Como se recuerda, este albergue fue implementado de manera temporal en la Plaza de Toros de Acho y luego, de forma permanente, en la Urb. Palomino, en el Cercado de Lima.