Este domingo 28 la Municipalidad de Lima presenta el Festival de Arte de Calle

Con el propósito de promover el arte en las calles, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del Festival de Arte de Calle este domingo 28 de noviembre, desde las 3 p.m., en la explanada del parque La Muralla, en el Cercado.

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un gran espectáculo gratuito que incluye sketches cómicos, fonomímica, teatro de calle, monólogos de humor, presentaciones de folclor peruano, música tropical y popular.

Las presentaciones estarán a cargo de los integrantes de la Asociación de Artistas Cómicos Urbanos Internacionales, Asociación Somos Arte y Cultura Nocesur, Asociación de Intérpretes de la Alameda Chabuca Granda, Asociación de Intérpretes de la Canción y Afines Alameda Chabuca Granda, Asociación de Artistas e Intérpretes Chabuca Granda A1, Asociación Cultural Sumaq Kapchi, y Asociación de Cantantes y Artistas de Nuestras Regiones del Perú.

El evento se realizará con todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19 y podrán entrar hasta 250 asistentes. El ingreso será desde las 2 p.m., respetando el orden de llegada, por la puerta 4 del parque La Muralla (entre los jirones Amazonas y Lampa).

Cabe resaltar que desde el inicio de la gestión la comuna limeña ha llevado a cabo acciones para garantizar la actividad artística en el espacio público; sin embargo, con la llegada de la pandemia, la participación cultural se vio afectada. Por ello se vienen realizando diversas iniciativas, a fin de brindar soporte a los artistas de calle. Asimismo, se ha publicado la “Guía general para organizadores de eventos de artes escénicas en espacios públicos del Cercado de Lima a cargo de la Municipalidad de Lima”, aprobada mediante Resolución N.° D00019-2021-MML-GC.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve el arte de calle en espacios seguros de la ciudad para el disfrute de los vecinos, como una expresión de la identidad artística y cultural.