Municipalidad de Lima inició recuperación de puestos de vigilancia en San Luis

A través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Lima inició la recuperación de dos puestos de auxilio rápido metropolitano (Parmet) ubicados en el cruce de las avenidas circunvalación y Nicolás Ayllón, en San Luis, pese a no ser responsable de que se encuentren inoperativos.

Así, este sábado comenzaron las labores de limpieza de los puestos y se espera ejecutar más acciones de mantenimiento para restablecer los módulos, a fin de entregarlos al referido municipio, previa suscripción de un nuevo convenio.

La comuna limeña entregó estos Parmet totalmente equipados y con mobiliario completo a la Municipalidad de San Luis, en virtud de un convenio suscrito el 28 de enero del 2014, cuya última vigencia venció el 2018, durante la pasada administración edil.

En el 2020 se reanudaron las coordinaciones con el mencionado municipio para restablecer el convenio de cooperación específico de afectación en uso de los Parmet. Sin embargo, no se pudo concretar debido a que se detectó que los puestos no solo estaban inoperativos, sino que tampoco contaban con los equipos de cómputo, las cámaras DOMO y mobiliario de oficina.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima invocó al citado gobierno local a acelerar el cumplimiento de lo estipulado en el convenio original y en las coordinaciones realizadas, a fin de que los dos referidos puestos puedan funcionar en beneficio de los vecinos de San Luis.