Municipalidad de Lima premió a participantes de concurso Repostería Saludable

Receta ganadora fue una torta invisible de manzana; creadora recibió una canasta de productos valorizada en S/200.

A través del Programa de Gobierno Regional y la empresa Curazao, la Municipalidad de Lima organizó el concurso de repostería “Chef en casa”, con el objetivo de promover la preparación y el consumo de postres saludables en las familias peruanas.

La ganadora fue la torta invisible de manzana elaborada por Yoryinia Zapata Castillo, quien recibió una canasta de productos valorizada en S/200; dicha receta estuvo libre de gluten y grasas saturadas, e incluyó insumos como kiwicha y avena. En tanto, las finalistas obtuvieron un diploma virtual por su participación en el concurso.

Finalistas obtuvieron un diploma virtual por su participación en el concurso.

El jurado, integrado por chefs de la empresa Curazao y un representante del Programa de Gobierno Regional, evaluó la creatividad e innovación y seleccionó a 12 participantes entre decenas de ciudadanos a nivel nacional, quienes enviaron una foto del postre que elaboraron

Jurado estuvo integrado por chef de la empresa Curazao y un representante del Programa de Gobierno Regional.

Algunas de las recetas fueron galletas de avena, torta de fresa, brownie de chocolate con castañas. La competencia se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom.

Cabe mencionar que las clases de “Chef en casa” están disponibles en el canal de YouTube del Programa de Gobierno Regional y se pueden ver en https://bit.ly/3EcdTmj. La Municipalidad de Lima mantiene su compromiso de brindar a los vecinos alternativas gratuitas que promuevan estilos de vida saludables.